Una red
social es un sitio en la red cuyo objetivo es permitir a los usuarios
relacionarse, comunicarse, compartir información o contenido, y crear
comunidades. Según un artículo en el Journal of Computer Mediated Communication
en el año 2007, define las redes sociales como: “servicios dentro de las web que permiten al usuario 1) construir un perfil público o semi-público dentro de
un sistema limitado, 2) articular una lista de otros usuarios con los que
comparte una conexión y 3) visualizar y rastrear su lista de contactos y las
elaboradas por otros usuarios dentro del sistema. La naturaleza y nomenclatura
de estas conexiones suele variar de una red social a otra”.
Se puede
hacer uso de las redes en los sectores académico y laboral, para el intercambio
de información o algunas ideas innovadoras, incluso el sector social, que
permite que un usuario se muestre a otros y pueda intercambiar actividades,
aficiones e intereses. Hoy en día estos sitios de Internet pueden ser utilizados
de diversas maneras y para muchos fines, por lo tanto, es muy importante sacarles
el mayor provecho de manera sana.
Urueña, A. (Diciembre 2011). Las redes sociales en internet. Recuperado de http://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/default/files/redes_sociales-documento_0.pdf
Urueña, A. (Diciembre 2011). Las redes sociales en internet. Recuperado de http://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/default/files/redes_sociales-documento_0.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario